SENTENCIA 35/02



SENTENCIA 35/02

El pasado 30 de julio conocíamos la sentencia del sumario 35/02 conocido como el sumario de la herrikos. En dicha sentencia condenan a 20 ciudadanos independentistas a un total de 35 años de prisión y se aprueba el decomiso de 69 locales en hego Euskal Herria.

En Alde Zaharra las personas condenadas son dos, Joseba Alvarez que es condenado a 3 años de prisión y 6 de inhabilitación  y Juani Lizaso que es condenado a 13 meses de prisión y 4 años de inhabilitación.

En cuanto a los locales se refiere, en el barrio estaban incluidos en dicho sumario 3 locales, dos propiedad de Herria elkartea (Herria taberna e Ikatz Auzo Biltokia) y Suhazi jatetxea.

En la sentencia Suhazi jatetxea queda libre manteniéndose el decomiso contra los otros dos locales.

En estos momentos se están presentando sendos recursos contra dicha sentencia en el tribunal supremo. La resolución de dichos recursos se prevé que se resuelva dentro de un año aproximadamente y si se mantuviera la sentencia supondría la pérdida de los locales antes citados.

No cabe duda que l@s que diseñan la estrategia represiva contra Euskal Herria pretenden una derrota del independentismo a base de juicios y sentencias demoledoras pero la realidad en la sociedad vasca es diametralmente opuesta a dicha estrategia y el independentismo de izquierdas no para de ganar terreno tanto en instituciones, en lo social como en credibilidad.

Comentarios